Benefician a familias vulnerables con programa Pisos Firmes en Elota
Autoridades municipales ponen en marcha la construcción de pisos en vivienda en la comunidad de Tayoltita, que se extenderá a Bellavista y Buenavista
Tayoltita, Elota, Sinaloa. En apoyo a familias de escasos recursos, autoridades municipales pusieron en marcha el programa Pisos Firmes en la comunidad de Tayoltita, que se extenderá a Bellavista y Buenavista.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tatiana Delgado Aragón, encabezaron el inicio del programa que tiene como finalidad beneficiar a personas en condición de pobreza, que habitan viviendas con deficiencias estructurales.
La señora Antonia fue la primera de los 13 beneficiarios que tendrán su piso firme en estas semanas, antes de culminar la actual administración 2018-2021.
A través de una transmisión en vivo por Facebook, el primer edil enfatizó que tras asumir por primera vez el cargo en el 2017 y hoy reelecto, se han entregado un total de 500 cuartos adicionales, 250 pisos y 150 techos.
“Estamos en estos momentos dando el arranque de más pisos firmes en diferentes comunidades del municipio, iniciando aquí en la comunidad de Tayoltita donde habrá 13 beneficiarios en esta zona”.
“La verdad me da mucho gusto que desde el 2017 a la fecha, hemos logrado 250 pisos firmes para el mejoramiento de los hogares, también tenemos un avance importante con 150 techos, así como las 500 acciones de vivienda (cuartos adicionales), que es algo que a nivel municipal ha beneficiado a varias familias”, manifestó Escobar Manjarrez.
La directora de Desarrollo Social indicó que el programa de vivienda es uno de los más solicitados por los elotenses, por lo que el Cabildo y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal le han apostado en apoyar a las familias para dignificar su calidad de vida.
En el acto de inicio del programa estuvo el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota, y funcionarios de la Comuna.
Elota Eres Tú, Somos Todos