Policías y elementos de tránsito reciben ascensos de grado
Durante la ceremonia, el alcalde hizo entrega de una patrulla para el área de Tránsito Municipal
La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, crezcan y se desarrollen en el ámbito policial, la mañana de este lunes, se llevó a cabo una ceremonia donde 12 policías y 5 agentes de tránsito fueron promovidos de grado.
El dictamen para determinar qué elementos eran candidatos para los ascensos lo realizó la Comisión de Honor y Justica de la DSPyTM, luego de una exhausta revisión de los expedientes de cada agente.
En su mensaje, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez reconoció el trabajo que policías y tránsitos del municipio realizan diariamente, siempre comprometidos con el bien de la ciudadanía.
Por lo anterior, dijo, es que se tiene un avance importante en equipamiento, uniformes, armamento, capacitación y evaluación de los elementos de seguridad de Elota.
“Hemos avanzado importantemente en equipar al área de Seguridad Pública, hemos hecho esfuerzos extraordinarios, no hemos escatimado a las necesidades a solicitud y petición de Seguridad Pública”.
“Hay que reconocer el trabajo que estos elementos han desempeñado, lo que les ha permitido ser considerados para estos ascensos”, precisó.
Por su parte, el capitán Javier Montiel Díaz, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resaltó la importancia de obtener ascensos, pues mencionó que estos no solamente vienen acompañados de mejores condiciones económicas, sino de más responsabilidades, mismas que se tienen que ejercer con ética y valores.
“Una jerarquía más, es una responsabilidad más todavía, tienen que pensarlo así porque eso es lo correcto, las jerarquías son para ejercerlas y para ser mejores personas, pero sobre todo, mejores elementos, que esto sirva de ejemplo para los que el día de hoy no obtuvieron un ascenso, síganse preparando, síganse motivando”, indicó.
En nombre de los agentes promovidos, emitió su mensaje el oficial de tránsito, Alejandro Ayala Franco, quien agradeció al presidente municipal las oportunidades de crecimiento laboral que ha brindado durante su administración.
“Agradecemos la oportunidad que nos da señor presidente, por seguir creciendo en nuestro trabajo, para ser mejores elementos, ya que con este reconocimiento que se nos da nos ayuda a ser mejores elementos y crecer dentro de nuestro trabajo”, manifestó.
Durante la ceremonia de promoción de grados, Escobar Manjarrez realizó la entrega de una patrulla para uso del área de Tránsito Municipal, unidad que será de gran ayuda para reforzar los trabajos y, a su vez, enriquecer el parque vehicular de la corporación.